Colonia Juan Domingo Perón promueve la inclusión y la vacunación

El Subsecretario de Deportes, profesor Federico Paredes, se refirió a la labor del cuerpo docente en vacaciones con infantes y pre adolescentes de 4 a 13 años. Además destacó el trabajo en materia de inclusión desde la Secretaría de Deportes de la Provincia.Las inscripciones continúan abiertas.

El requisito prioritario es contar con el esquema de vacunación completo y en el caso de que el menor de edad cuente con una sola ó ninguna dosis de vacunas contra el Covid19, se aconseja a los tutores acudir al Estadio de Vargas donde está ubicado uno de los vacunatorios.

Además del carnet sanitario, se debe concurrir con el traje de baño, gorro de Natación, antiparras para nenas y varones, ojotas, zapatillas y toallas. Las clases de Natación comprenden a grupos etarios de 4 a 6 años, de 7 a 10 años y hasta los 13 años. Las clases abarcan estilos natatorios, no son recreativas en el agua.

Actualmente hay 175 inscriptos. El dictado de las clases son de martes a viernes de 9 a 12. Hay pileta libre de 15 a 19.Después de las 19 hay Colonia para Adultos Mayores. El costo de inscripción es 800 pesos.

Inclusión

La Secretaría de Deportes de la Provincia desarrolló un trabajo exhaustivo en recreación para personas con discapacidad. Hay seis profes instruídos en la temática.

«Las dos Colonias (Juan Domingo Perón y Parque de la Ciudad) son inclusivas. Se reciben niñas y niños con discapacidad. Es un eje de gestión la discapacidad», remarcó Paredes.

Protocolo sanitario

En primer lugar, se destaca la labor del Comité Operativo de Emergencia en el ingreso al predio del Estadio de Vargas, donde se ubica la Colonia Juan Domingo Perón.

Está ideado un sistema de burbuja por grupo. En el caso de sospecha de positivo, se aisla al grupo completo.

El subsecretario de Deportes brindó su beneplático al gobernador Ricardo Quintela, al ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem y al secretario de Deportes, Jorge Córdoba. «Quiero agradecer por hacer realidad las Colonias de Vacaciones. Al director del Polideportivo Juan Domingo Perón, Luis Carrizo y a todo el personal administrativo y de mantenimiento», agregó.

Requisitos

Completar ficha con datos personales del menor y tutor

Carnet de vacunación completo

Copia de DNI

Revisación médica

Fuente:El Independiente

Artículo anteriorCuáles son las consecuencias de acordar o no con el FMI
Artículo siguienteJugueteros revindican la acción solidaria y federal por el día de los Reyes Magos