Comienza la entrega de la Tarjeta PAR a las y los titulares activos de la Tarjeta Social

Tal como lo anunció el gobernador Ricardo Quintela y la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, esta semana inicia la entrega de las nuevas Tarjetas PAR, para garantizar la seguridad alimentaria de las familias en situación de emergencia social.


Cabe destacar que los plásticos de la Tarjeta Social quedarán sin funcionamiento y los fondos de este mes serán acreditados en la Tarjeta PAR, para la compra de alimentos en los comercios adheridos al Banco Rioja.


Las y los titulares activos de Capital que presentaron la documentación en los relevamientos podrán acercarse a retirar su Tarjeta PAR simplemente con su DNI. Mientras que quienes no fueron relevados y las y los titulares del interior de la provincia, deberán asistir a los operativos de entrega con su DNI y los DNI de todo el grupo familiar, acta de nacimiento de sus hijos y/o hijas a cargo, certificación negativa de ANSES y en caso de tener, recibo de sueldo.


Cronograma Capital
Este jueves se da inicio al operativo de entrega de la Tarjeta PAR; cada titular activo/a de la Capital deberá concurrir, de 8 a 13, a los operativos de acuerdo a su zona de residencia.
El jueves 7 se entregarán las tarjetas PAR a las y los titulares de la zona Oeste, en el Polideportivo Evita. El viernes 8 será el turno de las y los beneficiarios de la zona Norte, quienes deberán dirigirse al Club San Lorenzo de Vargas. Mientras que el martes 12, el operativo se llevará a cabo en el Club Rioja Jrs. para titulares de la zona Este; y el miércoles 13 en el Centro Vecinal del barrio Mis Montañas, para las y los titulares de la zona Sur.


Cronograma Interior Provincial
En el interior provincial, el cronograma de entrega dará inicio el miércoles 13 y las y los titulares activos de la Tarjeta Social deberán concurrir con su DNI y los DNI de todo el grupo familiar, acta de nacimiento de sus hijos y/o hijas a cargo, certificación negativa de ANSES y en caso de tener, recibo de sueldo.


El miércoles 13 se inicia en la ciudad de Chilecito, en el Club Independiente de 9 a 16 y el jueves 14 en Nonogasta, en el Club Joaquín V. González, de 9 a 14.


El jueves 14 el operativo llegará al Departamento Famatina, al Patio de la Cultura, de 15 a 18. Mientras que el viernes 15 se realizará en el departamento Independencia, de 9 a 14 en el Club Independencia.


El lunes 18 se entregarán las Tarjetas PAR en el oeste provincial: en Villa Unión, departamento Gral. Felipe Varela, de 9 a 13 en el teatro y por la tarde, de 15 a 18 horas en el SUM Municipal.

Mientras que el mismo día se llevará a cabo el operativo en Villa Castelli, en el departamento Gral. Lamadrid, de 9 a 13 en el Polideportivo Municipal. Y en Vinchina, de 15 a 18 en Nac Municipal.


Mientras que el martes 19, de 9 a 16 podrán retirar sus tarjetas PAR las y los beneficiarios del Departamento Arauco, en el operativo instalado en la cabecera Aimogasta, en el Polideportivo Municipal. En Aminga, departamento Castro Barros, de 9 a 13 horas en el Punto Digital y en San Blas de Los Sauces de 15 a 18 horas en el predio de la Parroquia San Blas.


El miércoles 20 será el turno de Chamical, donde el operativo se realizará en el Club Chamical Jrs. de 9 a 16. El mismo día en Olta, departamento General Belgrano, será de 9 a 13 horas en el Club Belgrano; y en Tama, departamento Ángel V. Peñaloza, de 15:30 a 18 en el Polideportivo Municipal.


El jueves 21 será el turno de las y los titulares de Chepes, departamento Rosario Vera Peñaloza, de 9 a 14 en el Polideportivo Municipal. En Ulapes, departamento General San Martin, se llevará a cabo en el Club San Martín de 9 a 13. Y en el departamento Juan Facundo Quiroga se realizará en simultáneo en el horario de 15.30 a 18 en Portezuelo, en el SUM y en Malanzán, en el Playón Municipal.


El viernes 22 se entregarán las tarjetas en General Ocampo, en Catuna de 9 a 14 en el Polideportivo German Juárez; y en Milagros de 9 a 14 en el Polideportivo Municipal.
El cronograma finaliza el sábado 23 en Sanagasta, de 9 a 13 en el Polideportivo Municipal.

Artículo anteriorEl gobernador Quintela pidió a la titular del ANSeS más sucursales en la provincia
Artículo siguienteEncuentro Provincial de Circo