Comisión de Derechos Humanos de la UNLaR repudió publicación de docente universitario

Desde el área dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria se pronunciaron contra los dichos de un profesor que arremetió contra el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Delfor Brizuela. “Las expresiones públicas de este docente, son claramente contrarias a los principios estatutarios fundantes de la nueva UNLaR”, expresa el comunicado dado a conocer.

Comunicado de la Comisión de Derechos Humanos de la UNLaR

La Comisión de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Rioja, quiere expresar, el más enérgico repudio a los dichos del Lic. Leonardo López, docente de esta casa de estudios, a través de redes sociales hacia la persona del secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Delfor Brizuela.

Consideramos lo expresado por Sr. López altamente agraviante, ya que se funda en el “discurso del odio”, en el cual articula prácticas enunciativas de intención a cometer actos violentos que atentan contra la vida y la seguridad de una persona, que, aunque no sean llevadas a la práctica, amenaza la dignidad humana.

Nuestra Universidad tiene un compromiso irrenunciable a la libertad de expresión como una manera de enriquecimiento de los debates que se deben dar en todos los campos disciplinares, pero también, consideramos desde esta gestión, que nuestra misión es la formación de profesionales y sujetos comprometidos con su comunidad, basados en valores de respeto, tolerancia y justicia.

Esta formación se da en el marco de diálogos, de debates, de construcción colectiva, donde se incluyan diferentes voces y actores, dejando afuera toda violencia, ya que como quedó plasmado en el Estatuto, la UNLaR garantiza una educación orientada a lograr el ejercicio de las libertades democráticas y republicanas, el desarrollo libre e igualitario de la persona humana, la vigencia plena de los derechos humanos, la paz, que contribuya a la convivencia democrática, a la solidaridad, …”

Las expresiones públicas de este docente, son claramente contrarias a los principios estatutarios fundantes de la nueva UNLaR, por lo que repudiamos enérgicamente.

 La Rioja, 19 de mayo de 2020

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí