¿Cómo gestionar la apertura de cuenta gratuita en Banco Rioja?

Los beneficiarios y beneficiarias del Refuerzo de Ingresos que no tengan cuenta bancaria, podrán realizar la apertura de su Cuenta Gratuita Universal y habilitar su Clave Bancaria Uniforme (CBU) en Banco Rioja.

La Cuenta Gratuita se puede abrir en Banco Rioja de manera online ingresando y completando los datos en www.bancorioja.com.ar/refuerzo-de-ingresos. La confirmación de la apertura de cuenta y el número de CBU se enviará al correo electrónico dentro de las 48 horas hábiles posteriores a la carga de la información.

También se podrá solicitar la apertura presentándose con DNI en las sucursales de la entidad en la Capital riojana: Anexo I (Belgrano 42) o Anexo II (San Martín 151) y en las sucursales del interior de lunes a viernes de 07:30 a 13:00 horas.
Información importante:

¿La apertura de cuenta tiene algún costo?
No, la Cuenta es una caja de ahorro en pesos que no genera ningún gasto para los beneficiarios/as.

¿Debo tener una cuenta bancaria para acceder al “Refuerzo de Ingresos”?
Para acceder al Refuerzo de Ingresos, la ANSES exige presentar un CBU contar con un CBU a nombre del beneficiario que se otorga con la apertura de una cuenta bancaria.

¿Qué es La Clave Bancaria Uniforme (CBU)?
Es única para cada cuenta de banco abierta en el país y sirve para identificarla a la hora de realizar transacciones. Se trata de un código de 22 letras que contiene la información básica de una cuenta bancaria. No tener CBU implica no tener una cuenta en ninguna entidad financiera del país.

¿Dónde puedo acceder a mayor información para la inscripción en el refuerzo de ingresos?
Se deberá ingresar a: https://www.anses.gob.ar/como-me-inscribo-al-refuerzo-de-ingresos

Artículo anteriorCon fondos propios el Gobierno Provincial iniciará obras en el Centro Polivalente de Arte
Artículo siguienteEl gobernador entregó nuevos decretos de pase a planta a trabajadores del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria.