Comunicadoras visitaron el departamento General Belgrano

Mujeres comunicadoras participaron de un fam press denominado “La mujer y el turismo: Igualdad de género hoy, para un mañana sostenible”. La actividad se llevó a cabo este sábado en La Huerta, Chañar y en la ciudad de Olta.

La secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, indicó que “esta iniciativa de la Secretaría de Turismo pone a disposición de las comunicadoras la posibilidad de conocer estos lugares y también poder compartir con mujeres que son productoras y artesanas. Además de difundir estos atractivos turísticos”.


Asimismo, destacó que “es buenísimo que nos acompañen compañeras de toda la provincia.

Estas son las prácticas que nos hacen generar conciencia de la sororidad, la organización, la construcción de mujeres”.


Desde la Secretaría de Turismo explicaron que en un trabajo articulado con la Secretaría de la Mujer, en el Mes Internacional de la Mujer para generar una acción que pueda acompañar la agenda general de gobierno y surgió la idea de un Fam Press, se trata de una visita de los medios de comunicación hacia los distintos destinos turísticos con el fin de que el periodista pueda vivenciar y experimentar lo mismo que el turista y pueda volcarlo a sus notas de prensa, videos y redes sociales. En este caso se hizo hincapié en el turismo rural que es encabezado en la mayoría de los emprendimientos por mujeres.


Del evento participaron 15 mujeres trabajadoras de los medios de comunicación.

Artículo anteriorQuintela aseguró que los Emiratos Árabes, Argentina y La Rioja son tierra de oportunidades para el beneficio de todas y todos
Artículo siguienteReunión del Consejo Federal de Salud en donde se consensuó mantener las medidas de cuidado generales para la prevención de enfermedades respiratorias