Con apoyo a la gestión de Quintela La UTEP La Rioja se reunió con el Obispo por la marcha de «San Cayetano»

«Por tierra, techo y trabajo” es el tradicional lema que utiliza la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) para la movilización desde la Iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hasta Plaza de Mayo, cada 7 de agosto. En La Rioja el encuentro será en la Capilla San Cayetano del barrio San Román.

Siguiendo la tradicional marcha que se realiza en todo el país, en la Capital riojana los referentes de los movimientos sociales decidieron congregarse en la Capilla San Cayetano del barrio San Román. Los presentes le comentaron al Obispo que se van a organizar, teniendo en cuenta la pandemia, con un número de 50 personas por cada Movimiento y respetando todos los protocolos de bioseguridad.

Los integrantes de la UTEP, integrados por los Movimientos: Darío Santillán, Evita, Nuestramérica, Octubres, MTE, Martín Fierro, Universitarios En Los Barrios, CCC Zona Sur y La Dignidad, se reunieron con Monseñor, Gustavo Dante Braida, con el objetivo de participar de las actividades en honor a San Cayetano a realizarse el día sábado en la Capilla del barrio San Román.


Estos movimientos se diferenciaron de otros Movimientos Populares, como por ejemplo Barrios de Pie que marcharán hacia la iglesia Catedral.


Walter Álamo referente del MP Darío Santillán explicó a medios locales que la marcha tiene un gran sentido de solidaridad por los compañeros que todavía no tienen trabajo o les falta la tierra o el techo donde vivir. Además agregó que los movimientos que se reunirán en el San Román, respaldan al Gobierno de Ricardo Quintela por su fuerte apuesta a los más desprotegidos haciendo justicia social.


En la misma línea, Lucas Luna, referente del MP Nuestra américa, manifestó que «la idea es participar de una actividad en honor a San Cayetano, cumpliendo con la tradicional marcha que se realiza en esta fecha, en todo el país» y aclaró que además, aprovecharán la oportunidad para dar su respaldo al gobernador, Ricardo Quintela «porque ha implementado políticas integrales y federales para la gente con un profundo sentimiento de cumplir con la demanda de Tierra, Techo y Trabajo a través del Plan Angelelli y que van en consonancia con la lucha que ejercen los Movimientos Sociales».

Artículo anteriorEl Gobernador inauguró la Cabaña “Caudillos Riojanos” en el Campo Santa Rita
Artículo siguienteBrindan detalles sobre el corte de energía que afectó a toda la provincia

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí