Con importantes entregas Quintela celebró el aniversario del departamento Castro Barros

El gobernador Ricardo Quintela, en el marco del 144 aniversario costeño,⁴ recorrió obras de infraestructura en Anillaco y realizó la entrega de 14 viviendas. También proveyó de equipamiento led  para alumbrado y un camión nuevo al municipio, como así también insumos para los hospitales de Pinchas y Anillaco.

Durante el acto central,  Quintela resaltó la historia, los paisajes inigualables y la calidez de la gente de Castro Barros, y remarcó el valor de cada una de las obras que se inauguraron y las que actualmente se ejecutan para lograr el óptimo desarrollo de este departamento.


En este sentido, expresó que “es muy importante mirar hacia el futuro, la gente recuperó su derecho a expresarse y pedir ayuda porque sabe que hay un gobierno que se preocupa y ocupa de sus necesidades, por ello se implementan políticas públicas para generar las condiciones favorables para la comunidad, como la entrega de viviendas en esta ocasión, elemento fundamental para fortalecer el desarrollo de la población”.


Subrayó también que “gobernar en tiempos de pandemia es muy difícil, porque nadie estaba preparado, pero pudimos experimentar un proceso de adaptación para darle batalla a este enemigo invisible que comprometió la vida de los riojanos, y estamos enfocados en lograr la vacunación total de la población”.


En el marco de brindar soluciones habitacionales aseguró que se va a continuar con la construcción de viviendas en todos los departamentos de la Provincia, por lo que se prevé para fin de año tener en ejecución 1.700 casas en todo el territorio riojano. En el departamento Castro Barros se amplió el cupo de 50 unidades habitacionales a 75 viviendas, 30 se construirán en Anillaco, 30 en Aminga y 15 viviendas en Anjullón.


Con un amplio sentido federal, el gobernador anunció que “además de la construcción de viviendas tradicionales para cada localidad, aquellas que aún no fueron beneficiadas lo harán en el marco del Plan Angelelli, a fin de generar en cada pueblo o localidad las condiciones que le permitan a nuestra gente tener un desarrollo armónico”.


Asimismo, señaló que gracias a la decisión política del presidente Alberto Fernández, La Rioja fue beneficiada con 1.500 cuadras de asfaltado que también serán distribuidas en todo el interior provincial.


Con la entrega del camión recolector de residuos adelantó también que el gobierno a fin del mes de octubre estará dotando a cada uno de los municipios de maquinaria pesada y equipos para el mantenimiento de cada uno de los departamentos, “estas inversiones que hacemos en beneficio de la gente son producto del legado que tenemos, la responsabilidad, la obligación y el deber de cumplir, algo que nos dejó espiritualmente monseñor Enrique Angelelli y políticamente el compañero Juan Domingo Perón y Evita; tenemos que ser equitativos en la distribución de oportunidades y posibilidades, porque no hay peor desigualdad que tratar de iguales a quienes no lo son, por lo tanto tenemos que mirar de manera especial a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, y el Estado debe estar presente generando oportunidades, y en eso estamos trabajando, en la contención y sustentabilidad, generando las condiciones dignas que garanticen pan, techo y trabajo”.


Por su parte, el intendente del departamento Castro Barros, Marcelo Del Moral, manifestó su orgullo al representar una tierra que dio tantas personalidades, cuya actuación fue trascendente para la construcción del país y la provincia, “gobernar es fácil con un gobernador como Ricardo Quintela y todo su gabinete, porque su sensibilidad, trayectoria y visión federal le permiten llegar con obras a cada uno de los rincones de la provincia”.


“Durante la visita del gobernador al departamento recorrimos diferentes obras en ejecución, remodelaciones, inauguramos otras en Pinchas, Aminga, visitamos el futuro campo experimental que producirá frutos de carozo y que será un gran polo productivo, descubrimos la piedra basal del futuro colegio de Anjullón, y se están realizando obras en cada una de las localidades: San Pedro, Aminga, Agua Blanca, Pinchas y Los Molinos, además estamos recuperando puestos de trabajo a través de la reactivación industrial y estamos entregando viviendas, y todo esto en tiempos de pandemia, pero pudo lograrse gracias al firme apoyo del gobernador que tiene un fuerte compromiso con todo el interior provincial”, concluyó Del Moral.


Es preciso destacar que en el acto se realizó la entrega de indumentaria a diferentes clubes de la zona, además se proveyó de equipamientos de iluminación Led con un monto de inversión realizado en esta entrega de $241.410, en un trabajo que se desarrollará de manera articulada entre el municipio departamental y la Secretaría de Energía de la provincia .


También se entregó equipamiento e insumos para los Hospitales de Pinchas y Anillaco.


Es preciso destacar que las autoridades, previo al acto, visitaron la obra de remodelación de Plaza El Salvador.

Artículo anteriorAutoridades de Catamarca visitaron Banco Rioja y FOGAPLAR
Artículo siguienteEl gobierno provincial apuesta a las obras para las y los costeños

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí