Con la presencia de la secretaría de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez y de la directora de Recursos Humanos Silvina Caamaño se llevó a cabo un reconocimiento a las primeras docentes que accedieron a su jubilación a través del área de Asistencia Jubilatoria con la que cuenta el Ministerio de Educación

La directora de Recursos Humanos Silvina Caamaño comentó que «el área de Asistencia Jubilatoria se creó previo a la pandemia por Covid19 cuyo objetivo es responder las necesidades de todas las personas que se encuentran en condiciones de jubilarse y pertenecen al régimen docente, exclusivamente».

Y agregó que «nuestro trabajo consiste en ayudarlos en el proceso de manera presencial o virtual favoreciendo a aquellas personas que viven en el interior de la Provincia, y que de esta manera envíen la documentación necesaria vía correo electrónico y realizar el seguimiento del trámite de manera virtual».

Caamaño destacó que «el proceso no dura más de 60 días y de esta manera, se cumple con todos los trámites del circuito interno dentro del Ministerio de Educación e incluso sacamos el turno del ANSES». Y finalizó resaltando que «el o la docente que inicia el trámite siempre está acompañado por una persona del Ministerio quien lo asesora y facilita cada paso que deba realizar, hasta llegar a la presentación de toda la documentación en ANSES».


Patricia Millicay, docente de nivel Inicial inició el trámite para su jubilación y comentó que «luego de 36 años de actividad transcurrido por diferentes cargos desde maestra de sección, director y miembro de junta, puedo hacer un balance positivo con muchos recuerdos felices y me siento satisfecha por la tarea realizada». Y recomendó a los docentes en condiciones de jubilarse que inicien el trámite ya que en el Ministerio de Educación hay un equipo maravilloso que acompaña de cerca y asesoran sobre cómo es el procedimiento, de manera rápida y eficiente».


Por su parte, Nora Lucero profesora de Matemática con 40 años de actividad declaró que «estoy contento y halagada por este reconocimiento de la jubilación, y agradecida con las personas de Educación que nos ayudaron con el trámite, porque de verdad cuando uno está en actividad y tiene que jubilarse, no sabe como es el procedimiento».

Artículo anteriorEl Gobierno avanza en la reorganización del Estado y la profesionalización de sus recursos humanos
Artículo siguienteHabrá un stand de venta en el marco de la “Semana de la Miel”