Con miembros del Gabinete Nacional, Quintela destacó el diseño de un plan de desarrollo argentino con una mirada federal

El gobernador Ricardo Quintela participó, este lunes, vía teleconferencia de una reunión con el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el ministro de Economía; Martín Guzmán. En la oportunidad, el primer mandatario provincial destacó la “mirada federal del gobierno nacional en pos de un plan de desarrollo” y planteó el plan de desarrollo de la provincia en materia productiva.

El gobernador Ricardo Quintela agradeció al gobierno nacional ya que “están armando un plan de desarrollo consultado a las provincias, viendo cómo se ve el desarrollo del país desde el interior profundo”. En ese sentido señaló que “tuvimos la oportunidad de dar nuestro punto de vista sobre una mirada estratégica, en el contexto mundial y nacional con las oportunidades que nos presentan y con las fortalezas que tenemos como provincia para aprovechar esas oportunidades”.
A su vez, indicó que “charlamos sobre la problemática de la migración que hay desde el interior de la provincia a la capital. Todos sabemos que La Rioja es una provincia que está creciendo en cantidad de habitantes pero ese crecimiento se concentra en Capital”.
Por su parte, el jefe de Gabinete Juan Luna dijo que “hemos destacado a los ministros la importancia que tiene para nosotros el Corredor Bioceánico, ya que le permite a La Rioja abrirnos a lo que es el gran centro de consumo mundial que es el sudeste asiático: China, India y los demás países de esa zona, saliendo por los puertos de Chile”.
Asimismo recalcó que “el norte argentino, en general y el noroeste en particular, necesita políticas diferenciadas que permitan un desarrollo de esta región”. También expuso que “hablamos del polo textil que tiene La Rioja, el polo agroindustrial, la vid y de las fábricas como Agroandina para un desarrollo de horticultura”.
De la teleconferencia participaron también la vicegobernadora Florencia López; el diputado nacional, Sergio Casas; la diputada Nacional Hilda Aguirre; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera; el asesor General de Gobierno, Miguel Zárate; el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; y el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí