Consultas y emergencias cardiológicas: “La atención es segura en todas las instituciones del país”

Jueves 30 de Abril del 2020 – Nacionales

Jorge Tartaglione, presidente de la Fundación Cardiológica Argentina, participó del informe diario del Ministerio de Salud de la Nación por la situación del coronavirus en el país.

Escuchar/Descargar el infome del Ministerio de Salud de la Nación.

En un nuevo informe diario del Ministerio de Salud de la Nación sobre la situación de la pandemia del coronavirus en Argentina, se sumó la voz de Jorge Tartaglione, presidente de la Fundación Cardiológica Argentina. Allí, aclaró que las atenciones a pacientes cardiovasculares están garantizadas en forma segura en todo el país.

En primer lugar, Tartaglione aclaró que es fundamental que los pacientes cardiovasculares u oncológicos no dejen de atenderse con sus médicos. Y agregó: «Si tenés algún dolor que no corresponde con lo que estás habituado, inmediatamente tenes que concurrir a atenderte. Fundamental que hagas el aislamiento social, pero ante síntomas hay que concurrir a un centro para que te puedan atender». También recomendó no interrumpir la medicación a aquellos pacientes que la requieren.

La Fundación Cardiológica Argentina emitió un documento sobre cómo deben actuar los hospitales y sanatorios para atener a los pacientes cardiovasculares durante la pandamia.

«El objetivo es que la mortalidad cardiovascular, que es la primera causa de muerte en la Argentina se mantenga estable en este aislamiento social», afirmó el presidente de la Fundación.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí