Continúan las denuncias contra el director del Hospital de la Madre y el Niño

La Asamblea de personal médico de la institución denuncia nuevamente  al director Sosa. Esta vez por los  aprietes que el mismo impartió mediante mensajes personales en el contexto del Paro nacional  de principios de semana, donde además se permitió  el acceso de la policía para intimidar al personal.  Apoyados por  APROSLaR, el colectivo médico exige su renuncia y denuncian la inacción de la ministra  Judit Díaz Bazán.

“Las constantes amenazas y aprietes indiscretos por parte del director del HMYN, nos hacen temer por la seguridad de nuestro trabajo y vivir con esta incertidumbre de que pasará en las próximas horas, no es la mejor manera para pensar y resolver urgencias y emergencias médicas.

Nos manifestamos porque creemos que el plan de ajuste del gobierno nacional se defiende entre todos y pensamos que el director debería ser el primero en defender los derechos del personal al que supuestamente dirige… Ya lo dijo Perón, con los dirigentes a la cabeza, o con la cabeza de los dirigentes, es por ello y por no sentirnos representados que pedimos la inmediata renuncia del director”

PROSLAR REPUDIA LAS NUEVAS AMENAZAS Y DISCRIMINACION DE LAS AUTORIDADES DEL HMYN.

Ayer profesionales de la salud que participaron en la protesta en el dìa de paro fueron intimidados por las autoridades del Hospital de la Madre Y el Niño mediantes mensajes amenazadores en contra de la libre expresión y de la constitución . Ante la denuncia que hicimos a los medios de comunicación pensábamos que todo iba a quedar ahí y que los responsables de estas maniobras no iban a avanzar. Esta mañana en el HMYN aparecieron afiches pegadas en todos lados con fotos y escritos difamadores en contra de profesional que participò de la protesta. Esto es incalificable , no se puede entender que las autoridades del hospital puedan hacer o permitir que se haga semejante amenaza , amedrentamiento, difamaciones , descalificación a trabajadores que solo protestan por una mejor salud pública y reivindicaciones laborales La gestión de las autoridades está agotada ,empezando por el ministerio y por las autoridades del HMYN . Deben dar un paso al costado , no se tolera semejante accionar ilegal . Las autoridades deben tratar de conducir una institución de la mejor manera posible , con dialogo , conocimientos y capacidad , y no se puede entender este accionar de los funcionarios.

APROSLAR repudia abiertamente esta conducta de las autoridades y va a accionar apoyando todas las vías legales a su alcance , gremial , judicial y ante organismos de discriminación para que están conductas sean reprimidas como corresponde

LA LUCHA CONTINUA

APROSLAR — FESPROSA — CTA

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí