Continúan los encuentros de Formar Museos

Este proyecto se dicta todos los viernes de junio y tiene como objetivo formar al personal de museos y salas culturales en todo lo relacionado a la atención de las personas con discapacidad, facilitando su integración y mejorando la calidad de vida de este colectivo social.

Hoy se realizó el segundo encuentro virtual del programa «Formar Museos: Museos + Inclusión: Actualización de personal de museos y salas» con participación de personas de la provincia y de otros países. Estos encuentros son dictados por el Licenciado Antonio Díaz, todos los viernes de junio a partir de las 10 horas por la plataforma Zoom y por Facebook Live de la dirección de Patrimonio Cultural y Museos de la Secretaría de Culturas (www.facebook.com/dirpatrimoniolr/). El ID y contraseña correspondientes para acceder, son publicados en las redes sociales de Secretaría de Culturas y de Patrimonio Cultural y Museos el día antes de la charla. 

Cabe destacar que, todos los encuentros quedarán guardados en la sección de Vídeos de la fanpage de Facebook de Patrimonio Cultural y Museos La Rioja.

Se trata de una propuesta presentada desde la Dirección de Museos, Archivo y Bienes Patrimoniales inmuebles a cargo de la Arq. Verónica Vargas, y desarrollada por el Lic. Nicolás Antonio Díaz, la cual intenta que todos los museos y salas culturales cuenten con un personal  calificado para responder demandas específicas de las personas con discapacidad en materia cultural y así establecer un espacio amigable que facilite el acceso y la atención eficiente y eficaz.

Para notas y entrevistas:

Verónica Vargas, Directora de Museos, Archivo y Bibliotecas: 380-4539678

Paula Ruarte, Directora de Planificación y Gestión del Patrimonio: 380-4862315

Secretaría de Culturas
Dirección de Comunicación E Imagen Institucional

9 de Julio 156 –  La Rioja Capital
Tel: 0380- 767074 / 6 (interno 111)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí