Conversatorio: “MALVINAS 40 AÑOS”

En los días previos a la conmemoración de los 40 años de la gesta de Malvinas, el Colegio Provincial Nº 3 “Lic. Lidia Chávez de Brizuela”, realizó un conversatorio con héroes que conforman el Centro de Veteranos de Guerra de La Rioja. El relato, las preguntas y la admiración; fueron parte de una jornada vivida con emoción por los estudiantes presentes.

Al cumplirse el sábado, 2 de abril, el cuarenta aniversario de la Gesta de Malvinas, los profesores del Área de Cs Sociales; Andrea Montivero Becerra y Marcelo Arrieta, organizaron el conversatorio “Malvinas – 40 Años”, con la participación de miembros del Centro de Veteranos de Guerra: Dante Nelson Oroná, Oscar Chevalier y Roberto Ojeda.

En primer lugar ingresaron las banderas de ceremonia; se entonaron los himnos Nacional, Provincial y Marcha de las Malvinas. Luego se realizó la presentación de los invitados e inició la charla con los estudiantes y profesores asistentes.

Entre los relatos y la preguntas de los chicos, los ex combatientes, dejaron bien en claro que los objetivos de cada aniversario de Malvinas son: rendir el homenaje merecido a quienes cayeron en la gesta; también a los Veteranos de Guerra de Malvinas; rescatar del olvido las hazañas y los grandes combates que presentaron en el campo del honor nuestros soldados; y resaltar para los más jóvenes, las virtudes y cualidades que han engalanado al soldado argentino en la historia de nuestra Patria.

El Salón de Actos del Colegio Provincial Nº 3, lleva el nombre del sargento ayudante Eusebio Antonio Aguilar, que entregó su vida en defensa e nuestras Malvinas.

Artículo anteriorEl sector turístico se capacitó para promocionar internacionalmente las áreas protegidas
Artículo siguienteLa Rioja cosechó dos medallas en los Juegos Nacionales Evita de Playa