Conversatorio – Wenceslao Pedernera, hombre de familia y campesino comprometido

La Secretaría de DDHH de la Provincia organiza un conversatorio para el sábado 25 de Julio, en el marco del Aniversario del Asesinato de Wenceslao Pedernera, en el cual estará presente Susana, hija del Beato.

Bajo la consigna Wenceslao Pedernera, hombre de familia y campesino comprometido; los participantes brindarán su visión sobre el mártir, su vida, compromiso social, preocupación por los trabajadores rurales y sus tareas pastorales.

La charla que está prevista a las 18:30hs, contará con la participación del secretario de DDHH, Delfor Brizuela y su compañero del Movimiento Rural, Rafael Sifré.

Wenceslao, por su compromiso de trabajador cristiano, convencido de su fe, fue salvajemente acribillado a balazos en su propia casa, frente a su esposa e hijas, el 25 de julio de 1976; en Sañogasta, departamento Chilecito.

Una semana antes de su asesinato ya habían sido asesinados, en la ciudad de Chamical, los padres Longueville y Murias. El 4 de agosto siguiente fue asesinado el obispo de La Rioja, Enrique Angelelli. El fray Antonio Puigjane, quien le dio los últimos sacramentos relató: “Wenceslao solo tuvo palabras de perdón a sus atacantes, y pidió a su familia también a no tener rencor”.

Artículo anteriorInicia ciclo de charlas sobre la inclusión digital
Artículo siguienteLa Iglesia colaborará con un mensaje de concientización sobre la situación sanitaria

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí