Convocan a acompañar la lectura de sentencias de la Megacausa III

Organizaciones de DDHH  convocan  a acompañar la lectura de las sentencias de la Megacausa III. El juicio por delitos Lesa Humanidad,  llega a su fin signado por  la ilegalidad que implica la revictimización, por parte de los defensores públicos de los imputados,  a lxs testigos víctimas. Para contrarrestar el frio  las organizaciones harán  guiso de lentejas para compartir entre los presentes

 El proceso, que  se lleva adelante desde mayo de este año,  en el Tribunal Oral Federal de esta Capital , tiene entre  sus imputados al ex general del ejército Cesar Milani y a Roberto Catalán, un ex juez federal, ya condenado en un juicio anterior.

La denuncia y el repudio de las organizaciones,  que apunta a los  defensores públicos  de imputados, por llevar adelante un  estrategia común  ilegal  en la que se  dilatan  las exposiciones  y se  desacredita  a las víctimas, descontextualizando  y atacando  la memoria como el elemento esencial en sus declaraciones. Dichos hechos son violatorios a la Acordada N° 1/12 de la Cámara de Casación Penal,  que establece las pautas para el tratamiento de los testigos victimas en estos casos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí