Convocatoria al concurso abierto “Visibles”

La Secretaría de la Mujer y Diversidad de la Provincia, con la colaboración de la Secretaría de Culturas, convoca a participar del concurso abierto de bocetos “Visibles” para la realización de una pintura mural, destinada a la fachada de sus instalaciones.

El eje transversal de la convocatoria es la identidad como un derecho y la visibilización, reivindicación y sensibilización de los derechos del colectivo LGBTI.


El concurso busca incentivar la producción artística, fomentar la recuperación afectiva del espacio público y la defensa de los derechos de la comunidad LGBTI, promover la perspectiva de DDHH en el arte mural y generar un espacio para la expresión de las identidades locales.

La convocatoria está dirigida a personas mayores de 18 años, residentes en la provincia, o extranjeras con residencia acreditada. Se requiere experiencia previa ligada a las artes visuales y realización de bocetos para murales, que serán evaluados a partir de los antecedentes aportados por quienes se presenten.

Las presentaciones podrán enviarse hasta el 20 de junio y el premio es de $30.000. Por bases y consultas escribir al correo: [email protected]

*Actividades*

La Secretaría de la Mujer y Diversidad diseñó para todo el mes de junio actividades culturales y de capacitación para promover el respeto por la diversidad sexual, en el marco de la celebración del 28 de junio, “Día del orgullo LGBTI”.


Las actividades incluirán intercambio de consultorios diversos con especialistas, capacitación de equipos técnicos de la Secretaría que intervienen en el abordaje de la temática, campañas de comunicación para el abordaje adecuado de temas de diversidad y género e intervenciones de visibilización.

Artículo anteriorConvocatoria para participar del 13° Festival Latinoamericano de Cortometrajes ImágeneSociales 2021
Artículo siguienteFamilias de la zona oeste recibieron atención oftalmológica y asesoramiento nutricional

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí