Cooperativas y beneficios: “Al no existir la figura del empleador no hay manera de continuar el trámite”

Lunes 06 de Abril del 2020 – Nacionales

Federico Tonarelli, presidente de la FACTA, se refirió a la situación de las Cooperativas de Trabajo ante las medidas dispuestas por el gobierno nacional destinada a las pymes.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Ahijuna.

En el marco de la cuarentena obligatoria por el avance de la pandemia del coronavirus, el gobierno nacional dispuso medidas destinadas a micro, pequeñas y medianas empresas para facilitar el financiamiento de capital de trabajo.

Ante esta situación, diferentes cooperativas de trabajo de todo el país celebraron la medida pero reclaman que se las reconozca en las resoluciones dictadas por el gobierno nacional. Federico Tonarelli, vicepresidente del Hotel Bauen, y presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA), dialogó con Radio Ahijuna y expresó que por el carácter asociativo que tienen las cooperativas de trabajo no están incluidas en la resolución. «Al no existir la figura del empleador, no hay manera de continuar el tramite», aseguró.

Tonarelli recalcó que es una buena medida la que se tomó con las pyme, pero que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), debe afinar las decisiones: «Reclamamos que el Ministerio de Producción, que está tomando medidas muy buenas respecto de las pymes, se acuerde de que existen las Cooperativas de Trabajo porque al momento de la resolución se olvidan de nosotros».

Artículo anteriorRosario: la violencia machista no para y se habilitó un número de WhatsApp para denuncias
Artículo siguienteEl gobernador Quintela duplicó la inversión en Comedores Escolares y se entregan módulos con alimentos a cada alumno

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí