Coordinan obras de playones deportivos, Centros de Desarrollo Infantil y el plan Angelelli

El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, visitó a su par de Infraestructura, Marcelo Del Moral para conformar una mesa de trabajo que llevará a cabo diversos proyectos de ambas carteras, como la construcción de playones deportivos, Centros de Desarrollo Infantil y obras del Plan Angelelli.


Luego del encuentro de trabajo, Menem comentó que mediante este trabajo conjunto “buscamos compartir herramientas para avanzar con obras que mejoren la calidad de vida de las familias de toda provincia”.


“Ambos Ministerios tenemos proyectos para desarrollar en conjunto, como lo la construcción de 10 Centros de Desarrollo Infantil, cinco en Capital y cinco en otros Departamentos. Son proyectos de nuestro Ministerio que se ejecutan mediante Infraestructura”. Al respecto añadió que próximamente visitarán estos espacios para comenzar con las obras, que ya tiene el primer desembolso de recursos.


Respecto al Plan Angelelli de desarrollo e Integración Urbana, Menem recordó que se ejecuta en coordinación con otras áreas y empresas del estado. “Trabajamos en los barrios populares, primero con obras de servicios, como agua potable, redes de cloacas, energía, apertura de calles y cordones cunetas. Y luego sigue la instancia habitacional”, detalló.


Otro de los proyectos a trabajar articuladamente es el de la construcción de Playones Deportivos, tanto para Capital, como para Sanagasta, Chamical, Castro Barros y General Ocampo. “Queremos que las familias y las infancias cuenten con estos espacios para la recreación y la práctica deportiva, que son necesarios para una vida saludable”, indicó el ministro.


En materia deportiva se trabajará en conjunto con motivo del Rally Nacional que recorrerá Capital, Sanagasta y Castro Barros. “Luego de su paso, Infraestructura tendrá a cargo reestablecer las condiciones de transitabilidad de los caminos”.


Al finalizar, Menem dijo que otra tarea que llevarán adelante ambos ministerios es la puesta a punto del Estadio de Vargas para el desarrollo de la Copa Argentina. “Restan algunas tareas que realizar para que se cumpla con las condiciones, normas y exigencia que solicitan desde la organización. Este evento pondrá a la provincia en la vidriera del futbol nacional”, concluyó.

Artículo anteriorEl gobierno de la provincia lanzó oficialmente la Cosecha de Aceituna variedad Arauco
Artículo siguienteRealizan 1° Festival Federal LGBTIQ+