Córdoba: nueva marcha por justicia por el femicidio de Cecilia Basaldúa

Lunes 18 de Mayo del 2020 – Capilla del Monte

La movilización comenzará a partir de las 11 de hoy bajo la consigna Verdad y justicia por Cecilia Basaldúa.

Escuchar/Descargar el reporte de Villanos Radio.

Capilla del Monte marcha nuevamente para pedir justicia por el femicidio de Cecilia Basaldúa, la joven de 35 años asesinada en esa ciudad de la provincia de Córdoba. La movilización está organizada a partir de las 11 de hoy. Villanos Radio dialogó con Ayelén Cardozo, integrante del Movimiento Plurinacional de Mujeres, quien pidió que la investigación esté a la altura de las circunstancias: “Lo que ha sucedido tiene a muchas mujeres con miedo y no es lo que nosotras queremos para nosotras. Para eso necesitamos una justicia que actúe a la altura de las circunstancias. Entendemos que en este momento no lo están haciendo, por eso nuestro principal pedido es que la justicia actúe como corresponde y desde una perspectiva de género”.

Esta agrupación, junto a la Mesa Intersectorial contra la Violencia de Género y Madres Organizadas contra el Abuso Sexual Infantil de Capilla del Monte (Así No), acompañadas por otras organizaciones feministas de la zona, convocan a marchar bajo el lema “Continuamos con el pedido de verdad y justicia para Cecilia Gisela Basaldúa. Gritamos basta de impunidad”.

A Cecilia Basaldúa la buscaron intensamente durante 20 días, hasta que el 25 de abril encontraron su cuerpo en un sector rural cerca del basural de esta ciudad y con signos de violencia física. Por el crimen fue imputado un hombre de 23 años. Sin embargo, su familia sostiene su inocencia, denunció a la Policía de la provincia de Córdoba por maltratos durante el interrogatorio y su abogado pidió la nulidad de la detención.

“La única manera es hermanarnos entre nosotras, armar redes, salir a la calle, seguir manifestándonos y diciendo que queremos ser libres, caminar tranquilas por nuestra calle. En particular, exigimos que salga a la luz todo lo que sucedió con Cecilia y que caigan los verdaderos culpables de esto”, advirtió Cardozo.

La marcha se concretará en el marco del aislamiento obligatorio, cumpliendo con todas las medidas preventivas correspondientes, manteniendo el distanciamiento social y uso obligatorio de tapabocas. Estará encabezada por los padres de la joven, Susana y Daniel Basaldúa, que son querellantes en la causa.

Daniela Pavón, abogada de la familia, también dialogó con la emisora comunitaria de Carlos Paz y agregó: “Sabemos que la localidad está bastante consternada por este hecho. Requerimos cualquier tipo de información y que la gente pueda acercar su testimonio. Si realmente vieron a Cecilia, si escucharon algo, porque el objetivo de los papás es encontrar verdad y justicia sobre todas las cosas”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí