Córdoba: pymes aseguran no tener espalda para enfrentar el pago de sueldos

Miercoles 01 de Abril del 2020 – Córdoba

Las Pequeñas y Medianas empresas atraviesan un momento de incertidumbre debido al parate económico ocasionado por la pandemia del coronavirus y la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Desde APYME afirman que no tienen reservas para pagar los sueldos de sus empleados y piden que los bancos y el gobiernos nacional extiendan la ayuda a otras PYMEs que necesitan un auxilio adicional.

Humberto Spaccesi, presidente de Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de Córdoba (APYME), dialogó en Radio Tortuga y se refirió a la situación de las PYMEs en medio de este contexto excepcional por el avance de virus Covid-19: «Veníamos de cuatro años de recesión y cuándo pensábamos que se iba a generar el mercado interno necesario como para que nosotros pudiéramos desarrollarnos, apareció esta pandemia que nos agarró desprevenidos a todos». De la misma manera, apuntó que no saben cuándo ni cómo va a terminar esta situación.

Asimismo, Spaccesi aseguró que la otra responsabilidad no menor que tienen es la de pagar los salarios a los empleados y ese es el motivo de mayor preocupación. «Nosotros hemos estado sin actividad y no tenemos la espalda necesaria como para decir uso un capital adicional que lo he guardado para emergencia para poder cubrir estas instancias», agregó.

En este sentido , el presidente de APYME Córdoba remarcó la necesidad de que los bancos y el gobierno nacional puedan acordar los mecanismos que permitan a las pequeñas y medianas empresas enfrentar este momento: «Habría que ver la manera para que los bancos se pongan de acuerdo con el gobierno para realmente implementar una ayuda. No solo en aquella pymes que están calificadas para recibir el préstamo sin mayores trámites, sino que hay una franja importante de pymes que necesitan un auxilio adicional y desde esa perspectiva trabajamos».

Finalmente, remarcó la importancia del sector para el mercado laboral argentino: «Cuando nosotros defendemos el entramado pyme, no estamos haciendo un reclamo sectorial. Con nosotros está todo el entramado de la ciudad porque nuestros trabajadores son precisamente nuestros vecinos. Si nosotros nos caemos, se cae toda la sociedad. No les quepa la menor duda que somos los que generamos más del 70 por ciento del empleo privado que hoy existe en el país».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí