Córdoba: Se firmó del convenio en adhesión al Plan Nacional Argentina contra el Hambre

Viernes 31 de Enero del 2020 – Córdoba

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se reunió también con los movimientos sociales para detallar alcances de esta política.

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se llevó adelante este jueves en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba la firma de convenios en adhesión al Plan Nacional Argentina contra el Hambre y la presentación de la Tarjeta Alimentar.

En un almuerzo con los movimientos populares, en la sede de la Mutual Carlos Mugica, el ministro explicó los alcances de esta política en la provincia de Córdoba: «Se va a entregar una tarjeta a las madres con chicos menores a 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo, para mujeres a partir del tercer mes de embarazo, y para personas con discapacidad que tienen asignación. En Córdoba, son 217 mil chicos y se van a repartir 116 mil tarjetas. Las mismas son de 4 mil pesos para las madres que tienen un hijo menor a 6 años y de 6 mil pesos para las madres que tienen mas de un chico menor a 6 años».

Arroyo detalló también que uno de los objetivos, que quedaron plasmados en los convenios firmados es que «tienen que comer y comer bien» en la Argentina. «En Córdoba son 588 millones de pesos todos los meses que van a ir al consumo» agregó.

Foto de portada: Télam

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí