Coronavirus: 2277 casos, 101 personas fallecidas, 559 recuperadas y 116 en terapia intensiva

Martes 14 de Abril del 2020 –

Cifras del informe diario de esta mañana del Ministerio de Salud de la Nación.

Según el informe de esta mañana del Ministerio de Salud de la Nación hasta el momento son 2277 casos confirmados de coronavirus en el país. De esa cifra, 559 ya se recuperaron y suman 166 las personas internadas en la unidad de terapia intensiva. Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, afirmó que ese número de internados «no tensiona» el sistema de salud y que «se monitorea de forma permanente para ir viendo este signo indirecto en relación a la circulación«.

También agregó que aumentó el número de testeos realizados a 502 por millón de habitantes. La secretaria de Acceso a la Salud aclaró que «No sólo es el número de testeos, sino el porcentaje de positividad y son estos parámetros indirectos – porcentaje de ocupación de las camas de terapia, la tasa de letalidad y mortalidad – que muestran que el aislamiento social, preventivo y obligatorio está teniendo un impacto positivo en relación a la disminución de la circulación de personas, la transmisión del virus y en relación a la aplanamiento de la curva».

Por otro lado, contó que en la jornada de ayer hubo una reunión de más de tres horas con el Comité de Expertos que asesora al gobierno nacional ante la pandemia. «Esto demuestra que hay mucha información en relación a experiencias internacionales y al día a día que analizamos en Argentina, que tiene muchas discusiones y consensos».

Uno de esos consensos, según la funcionaria, es el referido a los barbijos. Volvió a resaltar que los barbijos quirúrgicos deben ser reservados para el uso de pacientes sintomáticos y personal sanitario. «Debemos cumplir nuestro rol en priorizar su uso para quienes tienen indicación», señaló. Por otro lado, aquellas personas que decidan utilizar como medida adicional este insumo pero de fabricación casera para tapar boca y nariz deben tener en cuenta su uso adecuado e individual, la limpieza y el lavado permanente.

«Si quien utiliza el barbijo casero tiene un indicio de síntoma o alguna portación asintomática, tendría un rol en minimizar la transmisión del virus», aclaró.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí