Coronavirus: 2571 personas contagiadas, 115 fallecidas y 631 dadas de alta

Jueves 16 de Abril del 2020 – Nacionales

Participaron del informe la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa; y, Nora Bär, presidenta de la Red Argentina de Periodismo Científico.

Escuchar/Descargar el informe diario del Ministerio de Salud de la Nación.

En un nuevo informe sobre la situación de la pandemia del coronavirus en Argentina, se conocieron las cifras con respecto a las últimas 24 horas. En el mismo se explicó que la cantidad de contagiados es de 2571 y 631 fueron dadas de alta y las personas internadas en terapia intensiva son 121.

Esta mañana participaron del informe la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa; y, Nora Bär, presidenta de la Red Argentina de Periodismo Científico.

La secretaria de Acceso a la Salud contó que está en aumento el número de personas recuperadas. A su vez, afirmó que los indicadores se mantienen estables. «Cuanto menos novedades tengamos en este aspecto, es mejor. Eso nos va a permitir, como estamos haciendo desde que se anunció esta etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio, seguir trabajando en analizar esta administración del aislamiento», agregó.

Por otro lado, uno de los ejes centrales en este contexto es el de la información. En ese sentido, la presidenta de la Red Argentina de Periodismo Científico expuso que la pandemia y el coronavirus pasaron a ser protagonistas principales de la información de la mañana hasta ala noche. «La cantidad de información que nos llega pasa a ser abrumadora. En lugar de iluminarnos, puede confundirnos o ser tóxica», opinó.

«En situaciones como estas , absolutamente extraordinarias, es imperioso reconocer que hay incertidumbre. Tenemos que saber comunicar lo que se sabe, pero también lo que no se sabe. Siempre tener en mente que el objetivo principal cuando se elije una noticia es el bien público», finalizó Nora Bär

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí