Coronavirus: 3288 casos, 159 fallecidos y más de 900 recuperados

Jueves 23 de Abril del 2020 – Nacionales

Para la jornada de hoy se espera la reunión del Consejo Federal de Salud, y el encuentro entre el presidente Alberto Fernández, el ministro de Salud, y el comité de expertos que asesora al gobierno nacional en este contexto.

Escuchar/Descargar el informe completo del Ministerio de Salud de la Nación.

El Ministerio de Salud de la Nación presentó un nuevo informe sobre la situación del coronavirus en Argentina. En el mismo reportó 3288 casos en total en todo el país y 159 fallecieron a causa del virus. Mientras tanto, más de 900 personas ya se recuperaron y los que tienen la infección en curso son 2210, 136 de ellas en internadas en diferentes unidades de terapia intensiva del país.

Del mismo participaron la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, y el director de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores, Adrian Galo, quien expuso sobre la situación del dengue en Argentina y pidió extremar las medidas de prevención.

A tres días de vencer el plazo de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, los organismos de salud y el gobierno trabajan para decidir los siguientes pasos para afrontar la pandemia. Para la jornada de hoy se planificó una reunión del Consejo Federal de Salud, compuesto por el gobierno nacional y los ministerios de Salud provinciales, y también el encuentro entre el presidente Alberto Fernándéz con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y el comité de expertos que asesora al gobierno en este contexto de emergencia sanitaria.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí