Coronavirus: Alberto Fernández anuncia la cuarentena total hasta el 31 de marzo

El Presidente recibió a los mandatarios provinciales para evaluar una cuarentena total en el país para intentar achatar la curva de infectados por coronavirus. La medida regirá desde esta medianoche hasta fin de mes.

El presidente Alberto Fernández , tras reunirse con todos los gobernadores del país, se prepara para anunciar unacuarentena generalizada para prevenir el contagio del coronavirus.El aislamiento obligatorio comenzará a regir desde las 0 del viernes 20 de marzo. Se extenderá, en principio, hasta el 31 de marzo inclusive.

De acuerdo a las especificaciones hechas hasta ahora por los funcionarios, «solo se podrá salir de los hogares para comprar comida o medicamentos» en los comercios del barrio.

El Gobierno ya aseguró que está garantizado el abastecimiento normal en todos los supermercados y comercios, por lo que no sería necesario avalanzarse a hacer las compras de inmediato.

Los detalles de las medidas se conocerán a través de dos decretos que aparecerán en las próximas horas.

Las autoridades del Banco Central aclararon que no van a atender las sucursales bancarias pero que sí estará plenamente activo el home banking y se abastecerá de efectivo a los cajeros automáticos.

La reunión con los gobernadores


El encuentro del Presidente con los gobernadores comenzó a las 18 y pasadas las 20 el encuentro seguía, con la presencia del mandatario, los gobernadores y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Salud, Ginés González García, entre otros funcionarios nacionales.

En la sala de conferencias de la Quinta de Olivos ya estaba todo listo para el anuncio de la cuarentena total.

Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Página/12 tiene un compromiso de más de 30 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.Hacete [email protected] desde $300En esta nota

Leer más

Últimas noticias

Artículo anteriorMS – Más de 40 heladeras fueron entregadas a los vacunatorios de la provincia
Artículo siguienteClientes de View Tv gozarán de Pack Premium gratis

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí