Coronavirus: comenzó prueba piloto de testeos rápidos en Quilmes y Buenos Aires

Jueves 07 de Mayo del 2020 – Quilmes

Durante el primer día de prueba se registraron diez casos sospechosos que ya fueron analizados por la Universidad Nacional de Quilmes y el Hospital Oller, que arrojaron resultados negativos para Covid-19.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Ahijuna.

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus, la prueba piloto que comenzó esta semana, se desarrolló en dos barrios, uno de la Ciudad de Buenos Aires y otro de Quilmes Oeste. Se trata de un operativo sanitario de testeo casa por casa.

Noelia López, directora de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, quien participó de la primera jornada, dialogó en Radio Ahijuna, y explicó que los testeos comenzaron allí por el antecedente de casos confirmados de Covid-19 en trabajadores del frigorífico de la zona de Quilmes. «La idea es hacer una búsqueda activa para frenar el brote en el caso que sea circulación comunitaria», agregó.

Durante el primer día se identificaron diez casos sospechosos, de los cuales ocho se derivaron al centro de aislamiento de la Universidad Nacional de Quilmes y dos al Hospital Oller de San Francisco Solano. Los muestras se analizaron en el laboratorio de la Universidad y finalmente arrojaron resultaron negativos para coronavirus.

En la jornada del miércoles, continuaron las tareas y fueron detectados dos casos sospechosos más. López explicó que, aunque se trate de una prueba piloto, tienen toda la responsabilidad de hacerlo de la mejor manera para determinar cuáles son los lugares donde es conveniente hacer este tipo de estrategia y armar una agenda de prioridades. «Es muy importante como se activa la red comunitaria y al solidaridad para empezar a acompañar y garantizar las medidas de cuidado también», agregó

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí