Coronavirus: desde hoy más actividades y mayor circulación de personas en el país

Lunes 20 de Abril del 2020 – Nacionales

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, apeló a la responsabilidad social para evitar transmisiones a partir de las nuevas actividades exceptuadas.

Se cumplen 30 días desde que inició la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio producto del avance de la pandemia del coronavirus. Desde hoy, el Poder Ejecutivo Nacional habilitó, a través de Decreto de Necesidad y Urgencia, nuevas actividades exceptuadas en todo el país. A nivel nacional, el Ministerio de Transporte resolvió el uso obligatorio de tapabocas caseros en todo el transporte público, mientras que en algunas provincias su uso ya es obligatorio.

En un nuevo informe diario del Ministerio de Salud de la Nación sobre la situación de Argentina ante el Covid-19, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, apeló a la responsabilidad social para evitar contagios y que se deben analizar las actividades que empezarán desde hoy y evitar que sean con la menor cantidad de gente posible por el impacto que eso genera en el transporte público. «Con las medidas de prevención y el trabajo articulado de la industria, producción y el comercio y cada una de las personas que se reintegren a la actividad, deben tener en cuenta qué pueden hacer individualmente para minimizar la posibilidad de infección y de transmisión», agregó.

En todos los casos se deberán cumplir protocolos sanitarios que cada provincia fije. Quienes trabajen en las actividades exceptuadas deberán tramitar Certificado Único Habilitante para Circulación – Covid-19. Por su parte, aquellos que concurran como usuarios, por ejemplo a un consultorio médico, deberán tener la constancia del turno.

El decreto del gobierno nacional exceptúa a los centros de cobranza de impuestos y servicios, a las oficinas de rentas y registros nacionales y provinciales con turnos y guardias mínimas, a los comercios minoristas con venta telefónica o por internet y entrega a domicilio y sin abrir al público, la atención médica y odontológica preventivas y para seguimiento de enfermedades crónicas con sistema de turnos, los laboratorios de análisis clínicos y de diagnóstico por imágenes también con turnos previos. Además, podrán retomar su actividad las ópticas con turnos, los peritos y liquidadores de las aseguradoras para posibilitar el pago de siniestros, los establecimientos para la atención de denuncias de violencia de género, la producción para la exportación y procesos industriales específicos, en ambos casos con autorización del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí