Corrientes: agricultores familiares ofrecen alimentos sanos con entrega a domicilio

Viernes 17 de Abril del 2020 – Corrientes

Frente al aislamiento social, preventivo y obligatorio los productores se organizan para cumplir con el abastecimiento en diferentes zonas. Aseguran que la demanda creció desde que se implementó la cuarentena.

Escuchar/Descargar el reporte de Jorge Solari desde el Instituto de Cultura Popular, de Corrientes.

Frente al aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, agricultores y feriantes se organizaron para armar bolsones de verduras y su reparto a domicilio en la ciudad de Corrientes.

Cristian, integrante de la cooperativa de productores Ivy Maraney , dialogó en Incupo y explicó que la venta de alimentos por whatasapp y Facebook era una modalidad instalada, pero «en este tiempo se incrementó en forma considerable». Esta organización trabaja en la zona periurbana de la ciudad y reúne 40 familias que producen en forma agroecológica verduras, huevos y plantas ornamentales.

Al igual que la cooperativa Ivy maraney, en este contexto otras cooperativas también adoptaron esta modalidad, como la Feria Franca de Goya, que abastece a 55 familias en forma semanal y la Feria agroecológica Las Tres Colonias de Bella vista, entre otras.

El trabajo de las ferias francas está exceptuada de la cuarentena por considerarse una actividad esencial en el abastecimiento de alimentos. Una actividad que requiere de políticas públicas urgentes para apoyar el sector de la agricultura familiar, según explicó Sergio Méndez, integrante de la cooperativa.

«Hay mucha necesidad de poder vender los productos. Con la opción del combo agroecológico es una opción para que ello puedan salir a comercializar lo que están produciendo en esta situación. Es una oportunidad de poder trabajar de manera eficiente, organizados y cumpliendo con las normas de higiene«, agregó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí