Crecen las inversiones de plan habitacional en toda la provincia

El gobernador Ricardo Quintela presidió el acto oficial de entrega de fondos a los municipios, correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal. Se trata de una inversión de más de catorce millones mensuales, que serán distribuidos a cada municipio para trabajos de infraestructura social y urbana.

El gobernador Ricardo Quintela presidió el acto oficial de entrega de fondos a los municipios, correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal y sostuvo que se harán viviendas con tres dormitorios en todos los departamentos de la provincia. El “Plan Angelelli”, así llamado en honor al Beato Monseñor Angelelli y su obra comunitaria en la provincia; Contempla el Programa “Un techo para mi familia” que se ejecutará durante los próximos tres años, previendo una inversión total de 8.400 millones de pesos para la realización de 3.500 viviendas. Y 2.400 millones de pesos, para 3.000 mejoramientos habitacionales.

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem en diálogo con el Tala explicó que “Es un plan transversal a todas las áreas y denota una concepción y una filosofía de cómo llevar un plan de Gobierno, que es a través de la Justicia Social”. En ese sentido se firmó el convenio con los 17 departamentos del Interior Provincial para comenzar a ejecutar los fondos.

Además, Menem precisó que “Los fondos también serán destinados a proyectos sociales en sectores con necesidades básicas insatisfechas como agua potable y cloacas”. Otro aspecto considerado fue “la construcción y mantenimiento de centros comunitarios y asistenciales; Obras de alumbrado público; mejoramiento y estabilizado de suelos en caminos rurales y urbanos. Alarmas vecinales e Internet”.

 Finalmente, dejó abierta la posibilidad de que en el futuro se incorporen otras obras de infraestructura que, de manera directa o indirecta, beneficien el crecimiento armónico de las localidades del interior provincial.

Audio de Alfredo Menem

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí