Crisis en Chubut: “Solicitamos un pago extraordinario de impuestos a las grandes multinacionales”

Martes 03 de Marzo del 2020 – Chubut

«Más del 50% de la provincia no ha cobrado el sueldo», aseguró el secretario regional oeste de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, Martín Pena.

La provincia de Chubut viene hace meses con problemas financieros y demoras en el pago de sueldos y el gobernador Mariano Arcioni suma reclamos de distintos sectores. Hasta el día de mañana habrá un nuevo paro docente.

El secretario regional oeste de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, Martín Pena, en diálogo con Radio Kalewche, explicó cual es la situación de las y los trabajadores: «Hay mucho enojo, mucho fastidio, y gente que aún no cobra y ya no sabe cómo hacer. No cobrar enero significa no haber pagado el alquiler, la luz, el gas, y tampoco el de febrero, entonces tenes todo atrasado y hay fastidio».

«En el inicio de sesiones legislativas el gobernador dio un discurso que parecía de otro planeta, como que hablaba de otra provincia (…) diciendo que estaba fuerte y que no le iba a temblar la mano, cuando tiene una provincia débil», señaló y agregó: «No puede conducir. En síntesis en la provincia hay una crisis triple, una crisis de representatividad porque el gobernador no representa a nadie, una crisis financiera porque no hay un centavo y profunda crisis de credibilidad».

El dirigente docente Pena recalcó que haya grupos económicos que operan en la provincia que deberían pagar más impuestos y recordó que los gremios tienen un proyecto que vienen impulsando.

«Las grandes empresas multinacionales entendemos que se están llevando todos los bienes comunes de nuestra provincia. dejando migajas en la provincia como regalías de impuestos, con contratos totalmente cuestionables», aseguró Pena y sentenció: «Sentimos los trabajadores que tenemos que tomar medidas en este sentido».

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Martín Pena.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí