Cuando la historia se cuenta desde la empatía surgen grandes resultados

Luego de la visita del Fam Press de comunicadoras riojanas a las mujeres rurales de la localidad de Chañar generándose una hermoso intercambio de experiencias se logró el tendido eléctrico tan solicitado y ansiado por estas artesanas riojanas.

El pasado mes de marzo la secretaría de Turismo de la provincia de la Rioja programó un Fam Press de comunicadoras al Dpto. Gral. Belgrano en el marco conmemorativo por el día mujer. El objetivo fue por un lado, visibilizar el trabajo de las mujeres rurales quienes cumplen un rol primordial en el sector del turismo y por otro, mostrar a las periodistas los distintos atractivos turísticos de la región.

En ese contexto, se pudo entablar un dialogo y escucha con las artesanas riojanas, conociendo de primera mano sus necesidades y aprendiendo todo el legado cultural y ancestral de del trabajo que diariamente llevan adelante, en este caso la elaboración de productos regionales como quesillos, dulces y panes caseros.

En esta oportunidad, y luego de una extensa charla con las comunicadoras, las artesanas regionales manifestaron la imperiosa necesidad de contar con electricidad ya que facilitaría de gran manera la elaboración de sus productos y conservación de los mismos.

Como resultado, y luego de un comprometido trabajo por cada una de las comunicadoras riojanas de visibilizar a las mujeres rurales de la provincia, se concretó la electrificación rural en el predio en el que viven siendo de gran beneficio para ellas y que repercute en beneficio de toda la comunidad.

El Fam Press estuvo dirigido por la coordinadora de prensa de la secretaría de Turismo Emilia Zárate y la referente provincial de Turismo Rural, Lic. Celia de Pizarro. La jornada contó con el acompañamiento y apoyo de la secretaría de Comunicación y Planificación Pública.

Artículo anteriorConforman Mesa interinstitucional para la creación del Parque Nacional Famatina
Artículo siguienteEl gobierno de la provincia cuenta con un nuevo espacio cultural y turísticko “El Anden”