Cuarentena 15 días más y mensaje presidencial a los que despidan: “Les tocó la hora de ganar menos”

Lunes 30 de Marzo del 2020 – Nacionales

El presidente Alberto Fernandez anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta después de “Semana Santa”. Además dijo que será duro con aquellas empresas que despidan a trabajadores en esta crítica situación.

Alberto Fernández dio una conferencia este domingo junto al Ministro de Interior, Wado de Pedro y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Allí dijo que el país es un caso único ya que dispuso la cuarentena apenas comenzaron a conocerse los casos, algo que no hizo ningún país. “Los resultados nos alientan a seguir en este camino” afirmó.

El presidente felicitó a los argentinos por su comportamiento. Según afirmó “más del 90 por ciento han cumplido con la cuarentena”. Aclaró también que dentro del 10 por ciento restante, están aquellas personas que tuvieron que salir a trabajar. “Hay un número muy bajo de gente que no cumplió y terminó pagando las consecuencias” dijo.

“Fuimos capaces de quedarnos en nuestras casas y cumplir con el compromiso de cuidarnos”

Fernández recordó que las medidas adoptadas tenían como objetivo que la expansión de la pandemia fuera más lento, y garantice el tiempo para prepararse cuando llegue el peor momento. “Estamos ganando tiempo y lo estamos aprovechando muy bien” señaló más adelante.

Destacó también que “por todas las medidas que tomamos, fuimos elegidos por la OMS como uno de los 10 países en los que se pueden llevar a cao eexperimentos medicinales tratando de resolver el problema del coronavirus”.

El anuncio más importante que hizo el presidente fue la prolongación de la cuarentena hasta que termine la
“Semana Santa”, es decir, hasta el domingo 12 de abril. Fernández dijo que
la decisión responde a las recomendaciones de los expertos para seguir
controlando la expansión del virus.

“Todos los datos dicen que el virus cumple su ciclo en el cuerpo humano entre el día 10 y el 14. Prolongando la cuarentena, vamos a lograr que el ciclo de desarrollo del virus en el cuerpo humano se cumpla hasta dos veces” detalló.

“Estoy seguro que esto tiene mucho sentido y si lo seguimos cumpliendo, los resultados van a ser muy favorables”

También informó que el gobierno destinó y va a seguir destinando recursos económicos para aquellas personas que viven en los barrios populares de la Argentina. “El Estado va a estar más presente que nunca, todos nos hemos dado cuenta de la importancia de la presencia del Estado en esta circunstancia” expresó.

El mandatario invitó a reflexionar que “estamos viviendo un momento de excepción y no tenemos que caer en el falso dilema de la salud o la economía”.

En ese sentido, recordó que no se está descuidando la economía, sino que están haciendo muchas cosas, “no solamente garantizando dinero en los sectores más empobrecidos, sino también ayudando a la pequeña y mediana empresa”.

“Una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que cae no la tenemos más” destacó.

Fernández criticó a las empresas que han despedido a trabajadores, y dijo actuará con dureza contra quiénes lo hagan. “Si algo tiene que enseñarnos la pandemia es la regla de la solidaridad, aquí nadie se salva solo. No podemos en semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo”.

«No podemos en semejante crisis desamparar a alguien, dejándolo sin trabajo. Acá de lo que se trata para muchos de esos empresarios es de ganar menos, no de perder. Bueno muchachos, les tocó la hora de ganar menos»

Mirá el mensaje de Alberto Fernández

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí