Daniel Quiroga: «La pandemia no ha terminado»

En comunicación con El Tala – Comunicación Popular, el Director del Hospital de Clínicas Virgen María de Fatima, Dr Daniel Quiroga, llamó a la conciencia social, sobretodo de los jovenes que vehiculizan el virus, que en personas mayores o con comorbilidades, puede generar cuadros muy delicados que requieren asistencia mecánica.

Ante la creciente ocupación de camas tanto en el Hospital Enrique Vera Barros, como en el Hospital de Clinica Virgen María de Fátima que atiende exclusivamente casos Covid, dialogamos con su Director, el Dr Daniel Quiroga quien comentó «La terapia intermedia se ocupó un 100% en los últimos días, lo que derivó en poner en funcionamiento otro módulo para pacientes con patología moderada. De esa manera y teniendo en cuenta las altas, hoy tenemos un 61% de ocupación» Además explicó que la Terapia Intensiva tiene dos sectores. En la UTI 1 se ubican los pacientes de mayor riesgo allí «La ocupación es de un 90% donde un 20% de ellos tienen asistencia respiratoria»

Quiroga también mencióno que parte de la ocupación esta configurada por un perfil de pacientes mayores de 80 años, con patologías coronarias, diabetes, comobilidades, que «Muchas veces queman las etapas y pasan de la terapia intermedia a la terapia intensiva». El Director del Hospital de Clinicas responsabilizó también a los jóvenes que vehiculizan al virus, el cual puede resultar fatal en pacientes con comorbilidades» y llamó a la sociedad a respetar las medidas de bioseguridad, a reducir voluntariamente la circulación evitando los lugares de aglomeración y eventos sociales. A partir de esto recomendó que si el crecimiento de casos positivos continúa en auge, las medidas de disminución de la circulación debieran tornarse más rigidas.

Dr Daniel Quiroga

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí