DDHH de la Provincia denunció sobrepoblación carcelaria por falta de aportes nacionales

063049006
Ante hechos de grescas y peleas sucesivas, en distintos pabellones del Servicio Penitenciario Provincial, el Secretario de DDHH de la Provincia, recabó información a las autoridadesdel Penal y pedirá los informes correspondientes y detallados de lo sucedido.

De acuerdo a lo conversado con la directora del organismo, los episodios tuvieron que ver en su origen, con conflictos de convivencia entre los internos y en algunos casos intervino la fuerza de seguridad para garantizar la seguridad del pabellón y de los propios internos implicados.

Alguno de los internos fueron asistidos en el hospital con heridas leves.

Se analizará el procedimiento si se ajustó a los protocolos correspondientes.

Una vez más, el secretario observa la situación de sobrepoblación, que es causal de este tipo de hechos.

La conducción de la institución hace esfuerzos, que se notan y valoramos,  pero que son insuficientes ante tamaña desproporción.

Un edificio para 300 personas es habitado por 433, con la misma cantidad de personal desde hace tiempo, cuando la población era menor.

Por otro lado hay internxs de causas federales, que usan el mismo edificio, y el Estado Federal, por motivos administrativos, no aporta, como corresponde, por el uso de la infraestructura y la logistica de la institución provincial.

Frente a este panorama, es urgente la concreción de un nuevo pabellón, la normalización de los aportes nacionales, para financiar ampliaciones y mejoras, que ayudarán grandemente, a evitar estas situaciones lamentables y preocupantes, finalizó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí