DDHH de la Provincia repudió al funcionario municipal Jorge Brizuela Cáceres por reivindicar la dictadura

La Secretaria de DDHH de La Rioja, a través de su Dirección General de Promoción de DDHH, expresa su estupor e indignación, ante manifestaciones que reivindican la violencia del Terrorismo de Estado, haciéndo, en forma tácita o explícita, apologia del delito reconocido y condenado por la Justicia Penal Argentina y revelando amenazas a la Democracia que se asienta en la irrestricta vigencia de los ddhh y los pilares de Memoria-Verdad y Justicia.

No son expresiones insignificantes y marginales. Son parte de una campaña de erosionar a las instituciones democráticas, generar malestar, insinuar una vocación golpista y un clima destituyente, que afecta la paz y la legitimidad democrática.

Que un funcionario-Jorge Brizuela Cáceres- de un gobierno democrático municipal, como en este caso; coloque como perfil de su estado de whatsapp, la imágen del dictador Videla, es una agresión al municipio en el que cumple funciones y al conjunto de la sociedad que dijo para siempre Nunca Más.

Esperamos que en este hecho, como otros similares en su espiritu y contenido, se tomen las medidas correspondientes y ejemplificadoras, para proteger y defender sin ambiguedades, la democracia y el estado de derecho.

Marcelo Acosta
Director General de Promoción de DDHH
Secretaria de DDHH de La Rioja

8 de setiembre del 2020

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí