El Secretario de DDHH de La Rioja Delfor Brizuela, expresó su solidaridad con la familia de Luis Espinoza, el trabajador rural del Sur tucumano, que fue encontrado ayer por la tarde, arrojado en una bolsa de consorcio en la profundidad de una zona de montaña, jurisdicción de la provincia de Catamarca, casi en el límite con Tucumán.
También hizo público su acompañamiento a las Organizaciones de DDHH de Tucumán, igual que la Secretaria de DDHH y el compromiso institucional del Ministerio Público Fiscal de la Provincia norteña.
“El actuar policial de la comisaria de la población de Monteagudo, que pone al descubierto un mal gravísimo en nuestra democracia: la Violencia Institucional y, en este trágico caso, con el agravante de la desaparición forzada de persona durante casi una semana, el encubrimiento de miembros de la propia fuerza de seguridad de la provincia de Tucumán y el homicidio”, consideró.
“Esta situación exige un esclarecimiento y sanción de los responsables y la condena, no sólo a las personas que cometieron el acto criminal, también a una práctica institucional a contramano de la Constitución, el Estado de Derecho y la Democracia”, afirmó.
“Un campesino es asesinado por una fuerza que debe protegerlo. La tierra y la humanidad clama al cielo: Justicia!”, reclamó.