DDHH de la Provincia respaldó a lxs directivos del Colegio Universitario tras la cartelera apologista

unlarDelfor Brizuela se solidarizó con  lxs autoridades del Colegio Universitario – UNLaR,  tras la acción individual de una de sus docentes, quien en el  marco del Día de la Memoria la Verdad y la Justicia,   exhibió una cartelera justificando el terrorismo de Estado. Al mismo tiempo, el Sec. de DDHH, felicitó la reacción institucional por la celeridad “para poner las cosas en su lugar.”

“En mi carácter de Secretario de DDHH de la provincia, expreso mi solidaridad con las autoridades de la Universidad y el Colegio San Martín, sorprendidas por una acción individual de una docente, que exhibió en forma de cartelera, contenidos reñidos con la caracterización de Terrorismo de Estado, al plan sistemático implementado y llevado a cabo por la dictadura civico-militar, que se apropió del poder ilegítimamente en la segunda mitad de la decada del 70”, manifestó Delfor «Pocho» Brizuela.

Asimismo refirió que “estas actitudes individuales, irrepresentativas y repudiables,  intentan desviar la centralidad trágica y criminal, de un Estado que practicó el terror, configurando un Genocidio a lo largo y ancho de la Patria”.

Por otro lado, el Sec de DDH,  felicitó la rapidez de la reacción institucional de la UNLAR, quienes “a través de sus estamentos y organizaciones académicas, pusieron las cosas en su lugar, ratificando la conciencia, arraigada en el pueblo y en la democracia Argentina, de NUNCA MÁS, Terrorismo de Estado.”

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí