DDHH de la Provincia solicita mecanismos para garantizar el derecho a la comunicación familiar de internxs en la Alcaidía

Por Delfor Pocho Brizuela – Frente a la extensión de la cuarentena y las restricciones establecidas por motivos sanitarios, que incluyen la suspensión de visitas en establecimientos cerrados como geriátricos, institutos de salud mental, la alcaidia, servicio penitenciario, solicitamos se arbitre mecanismos telefónicos o digitales para no privar por más tiempo el derecho a la comunicación familiar de los y las internas y sus respectivas familias.

Sabemos que desde el Estado y las mismas intituciones, en alguno de los casos, se ha podido dar una respuesta que ha aliviado la angustia y preocupación y permite sobrellevar las limitaciones que impone la pandemia de una manera un poco más serena.

Falta en otras instituciones, como la Alcaidia,que se concrete esta posibilidad, a pesar del esfuerzo que hacen sus autoridades.

Es por eso que instamos y ofrecemos colaboración para concretar un mecanismo de comunicación alternativo en medio de estas circunstancias particulares del Planeta, el Pais y nuestra Provincia.

Delfor » Pocho» Brizuela

Secretario DDHH de La Rioja

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí