DDHH y Salud Pública planifican acciones territoriales conjuntas

“Es el  espíritu que imprime día a día,  nuestro gobernador Ricardo Quintela, para hacer presente en el territorio, un Estado promotor y garante de derechos, especialmente el de la salud, para todos y todas”, expresó Delfor Brizuela,  tras un encuentro  con Santiago Castro, Director de enfermedades transmisibles del Ministerio de Salud de la Provincia.

El martes 4 de febrero, el secretario de DDHH, Delfor Brizuela visitó al flamante director de enfermedades transmisibles y programa de control de la tuberculosis, del Ministerio de Salud de la Provincia, Dr. Santiago Castro.

El encuentro fue propicio para intercambiar información respecto de la situación en la provincia de enfermedades de ésta condición, como la tuberculosis y el sida, su detección, prevención y tratamientos terapéuticos y paliativos.

“La reunión nos permitió tomar conciencia de la relación de las  enfermedades transmisibles, con la pobreza, la marginación y la discriminación”,  expresó Brizuela, quien explicó  sobre la necesidad de unir esfuerzos  entre los organismo provinciales,  señalando además que esta forma de avanzar “forma parte del  espíritu que imprime día a día el gobernador Ricardo Quintela, a la gestión,  para hacer presente en el territorio, un Estado promotor y garante de derechos, especialmente el de la salud, para todos y todas”.

Artículo anteriorA dos años del asesinato de Emanuel Garay, avances en lo político y lentitud en la Justicia
Artículo siguienteLago Escondido: “No puede ser que un empresario inglés, por más poder que tenga, no cumpla las leyes”

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí