De Quintela a Fernández – Agradecimiento sintonía ideológica y compromiso para una Argentina federal

En nombre del Pueblo y el Gobierno de la provincia,  el Gobernador Quintela  le agradeció al Presidente  los importantes convenios firmados y por haber velado por la salud y la vida de los argentinos ante la incomprensión de  sectores que quieren un modelo de país que ya fracasó.   “Quiero que sepa señor Presidente  que nosotros no solo acompañamos sus políticas,  sino que compartimos su visión y filosofía”, afirmó.

El  discurso del gobernador Quintela,  en el marco de la visita del Presidente e integrantes del Gabinete Nacional,   reflejó  la buena sintonía  entre ambos, incluso   en aspectos  ideológicos de fondo,  vinculados a posicionamientos de coyuntura, pero también entorno  al proyecto de país y la desigualdad sistémica.  

“Quisiera en nombre del Pueblo y el Gobierno  de La Rioja,  manifestarle  el acompañamiento incondicional hacia usted presidente”, declaró  el Gobernador Quintela.  “Agradecerle señor Presidente y a su gabinete, y básicamente a sus políticas,  por la tarea primordial de  velar por la salud y la vida de los argentinos”, señalando  además,  que quienes  cuestionan la cuarentena,  “son también los que quieren un modelo de país que la sociedad ya rechazó”.  “Quiero que sepa señor Presidente  que nosotros no solo acompañamos sus políticas,  sino que compartimos su visión y filosofía”, aseguró.

Esto último,   no solo sería para expresar su acuerdo en torno a la situación sanitaria,  sino también un guiño al Presidente desde su mirada respecto a la política económica, la cual se insinuó más bien cercana a la “tercera vía”,  entre el capitalismo financiero y  socialismo. En este punto el Gobernador   recordó con empatía las críticas a la desigualdad que en la década de los noventa expresaran algunos referentes  de las potencias mundiales.   

“Tony Blair,  Bill Clinton y Massimo D’Alema, planteaban lo inequitativo de la distribución de la riqueza. Cómo era posible en esa época,  que 1200 millones de hermanos y hermanas en el planeta  se acostaran cada noche sin un plato de comida;  cómo era posible la concentración en tan pocas manos”, rememoró el Mandatario,  mirando al Presidente desde el atril.  “Por eso quiero que sepa que usted  se lleva todo el apoyo incondicional del pueblo de La Rioja”, reiteró.

 Para cerrar su discurso, luego de la firma de los convenios, algunos de estos de carácter   estratégico para el desarrollo de la conectividad vial  y energética  interdepartamental, el Gobernador  redobló  su  alineamiento al eje federal del gobierno Nacional.

 “Hemos entregado nuestros hombres y mujeres  más valientes,  que regaron el pueblo argentino con su san, hemos perdido la penúltima batalla, que fue en el Pozo de Vargas con Felipe Varela a la cabeza;  pero a la última la estamos dando para ganar la guerra del Federalismo en la República Argentina”, culminó.-

Por El Tala Comunicación Popular

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí