Defender la Democracia ante la Intentona golpista

Por  el Frente Grande de La Rioja – Desde nuestra organización  rechazamos y repudiamos enérgicamente el levantamiento  policial que disfrazado de reclamo salarial, se ha convertido en una directa amenaza a las instituciones de la democracia.

Manifestaciones de estas características son resabios del nefasto pasado autoritario que aún resuena  en  diversos sectores de nuestra sociedad y peor aún con el apoyo explícito de personajes políticos  que fueron derrotados en las urnas y  medios de comunicaciones  que abiertamente incitan al descontento usando la mentira y la noticia falsa.

Entendemos que este tipo de acciones están destinadas a presionar y condicionar al gobierno provincial de Axel Kicilof- Magario y al del Presidente Alberto Fernández y de la Vice Presidenta Cristina, violando la función esencial de  fuerza pública de seguridad.

En el actual marco de una las peores pandemias conocidas por la humanidad, crisis sanitaria, numerosos sectores de trabajadores sufren el deterioro de sus ingresos y de las condiciones laborales, tal el caso sector de la salud, para ejemplificar, pero  ninguno de ellos ha intentado tomar de rehén a la sociedad y al gobierno que conduce nuestro país.

Por ello Instamos a todas las fuerzas políticas democráticas, organizaciones sociales y sindicales a pronunciarse en favor de la defensa del sistema democrático, que viene siendo atacado por estos sectores. Desde nuestro espacio nos comprometemos a defender con todo vigor y responsabilidad ciudadana las instituciones que emanan de nuestra constitución.

Junta Ejecutiva del Frente Grande La Rioja

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí