Delfor Brizuela se reunió con autoridades de DDHH a fin de continuar afianzando las políticas públicas en esta materia

El secretario de DDHH de la Provincia de La Rioja, Delfor Brizuela, mantuvo un fructífero encuentro con el secretario de DDHH de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, durante una nutrida agenda de reuniones de trabajo que mantuvo con autoridades de la cartera, días atrás en Buenos Aires.

«Con Horacio, conversamos de la Agenda para el presente año, transitando una pandemia que no termina, pero convencidos de redoblar esfuerzos para proteger los derechos de nuestro pueblo y forjar una cultura de DDHH que nos haga a todxs mejores, libre de violencias, de discriminaciones, de injusticias y de impunidad”, contó Brizuela.

El funcionario riojano, también acordó la continuidad y profundización del curso de formación para la Policía de la Provincia, durante su visita a la Subsecretaria de Promoción de DDHH de la Nación Natalia Barreiro, quien estuvo acompañada por la directora Nacional de formación, Gabriela Alegre, y el secretario Ejecutivo del Concejo Federal de DDHH, Agustin Ditofino.

El acuerdo abarcará a más agentes que serán acompañados por docentes tutores en clases que serán presenciales y virtuales. “La Policía es una institución fundamental del Estado al servicio de la seguridad de la población y nuestro gobernador quiere que sea eficiente, activa, protectora de la sociedad y de prácticas respetuosas de los valores y los DDHH”, dijo Brizuela.

Así también acordó con Conrado Geiger, quien está a cargo de la comunicación masiva de DDHH de Nación, la realización y concreción de un programa radial a través de Radio Nacional La Rioja, “con perspectiva y contenidos de ddhh”. Por la cual ya se mantuvo una reunión previa con el director de Radio Nacional La Rioja Juan Vilte.

En el marco de su agenda de trabajo, también se reunió con el Director Nacional de Políticas contra la Violencia Institucional, Mariano Przybylski.
“La agenda común con Nación nos desafía a concretar la ley provincial que constituya el Comité Provincial contra la Tortura, que es una obligación para las 24 juridicciones provinciales”,manifestó el funcionario, a la vez que ratificó la necesidad de encaminar la sanción del Código de Convivencia, el dispositivo para niños, niñas y adolescentes infractores y el funcionamiento de un centro de denuncias.

También visitó al Director Nacional de grupos Vulnerables, Leonardo Gorbach, con quién se avanzó en consolidar el “excelente” trabajo del Equipo Evaluador de daño por lesiones que se logró constituir con profesionales de la Salud de nuestra provincia que vienen trabajando y acompañando a víctimas del Terrorismo de Estado. La necesidad de adecuar legislación e instituciones relacionadas a la Salud Mental a la perspectiva de DDHH, fue otro de los puntos tratados.

Por su parte la Directora Nacional de Sitios de Memoria, Lorena Batisttiol, le expresó su beneplácito, por la decisión del Gobierno de Ricardo Quintela de efectivizar la expropiación y llevar a cabo la puesta en valor del Espacio Provincial de la Memoria. Además ofreció el apoyo de la Secretaria Nacional en materia de capacitación en conservación, arqueología y funcionalización del Espacio de la Memoria.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí