Derechos Humanos conmemorará este martes 20 de Noviembre el Día de los Derechos del Niño

WhatsApp Image 2018-11-16 at 8.37.40 PM

La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia realizará con este motivo  una jornada de difusión  a partir de las 9hs, en Plaza 25 de Mayo. La idea es reflejar hacia la ciudadanía que  las  niñas y niños son el segmento  más vulnerable de nuestra sociedad y  que los derechos a salud, la educación y a la protección ante el maltrato y el abuso,  son un acuerdo fundamental de Naciones Unidas que debe respetarse.

La actividad consistirá en la distribución de folletería y sesiones fotográficas alusivas y se realizara en nuestra Plaza 25 de Mayo, el día martes 20 de Noviembre en el horario de 09,00 a 11,00. Cabe destacar el Día del Derecho del Niño fue instituido en razón de que el 20 de Noviembre de 1959,  la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño.

En este marco, la Secretaria de Derechos tiene como objetivo recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto, el que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

Este día recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

Dedicar un día internacional a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños, como así también para prevenir el maltrato y el abuso infantil.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí