Desde el 107 se informó que en la primera quincena de febrero se atendieron 122 pacientes accidentados

El director de Emergencia Médica 107, Patricio Clemente indicó que “aumentó la demanda y en el servicio de emergencia se está trabajando muy duro debido a la cantidad de accidentes de tránsito que atendemos diariamente”.


En este sentido, el profesional explicó que “estamos recibiendo 150 llamados diarios, y tenemos registrados en enero un número de 176 accidentes y en lo que va de febrero ya vamos 122 accidentes”.


“Este fin de semana, contando desde el viernes al lunes, contabilizamos 37 accidentes de tránsito, no todos con internación, pero si con asistencia del servicio de emergencia”, manifestó el funcionario y agregó que las edades de los accidentados van desde los 25 a los 45 años.


Patricio Clemente explicó que “el 107 cuenta con cinco móviles de emergencia y cuatro de traslados, en el primero de los casos, se encuentran totalmente equipadas con tecnología de alta complejidad, mientras que los móviles de traslados están destinados al traslado de pacientes estables a distintas clínicas u hospitales”.
Clemente destacó que “es un servicio esencial para la comunidad y tanto el gobernador Ricardo Quintela como el ministro Vergara fortalecieron y jerarquizaron el trabajo que realizamos”.
En estos momentos el 107 cuenta con cinco bases distribuidas en distintas zonas de la ciudad y en los próximos días se va a habilitar una base más que es la ubicada en la zona de La Banderita.

Artículo anteriorPreocupación por la ocupación de camas en los hospitales públicos de Capital
Artículo siguienteSuspenden actividades presenciales organizadas en el marco de La Chaya 2021

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí