Desde el próximo lunes se entregará la tarjeta Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre que implica la promoción y fortalecimiento en el acceso a la Canasta Básica de Alimentos, a través de la Tarjeta Alimentar, el Gobierno de La Rioja, mediante el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, realizará un operativo de entrega de la tarjeta en formato físico a cada beneficiaria y beneficiario de la Capital.

Se iniciará el próximo lunes en el Superdomo. En simultáneo se visitará el Interior provincial para entregar las tarjetas.
En la jornada de este viernes se realizó una conferencia de prensa para anunciar la entrega de las más de 15 mil tarjetas a beneficiarias y beneficiarios de toda la provincia. Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Luna; la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali; el gerente de Banco Rioja, Raúl Cabral; el secretario general de Gobierno, Armando Molina; el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem, la subsecretaria de Seguridad Alimentaria, Cecilia Leguiza e integrantes del Directorio de Banco Rioja.
El jefe de Gabinete, Juan Luna, indicó: “Estamos contentos como equipo del gobernador Quintela de anunciar 15 mil tarjetas a lo largo y ancho de nuestra provincia, para garantizar la seguridad alimentaria a quién está en estado de vulnerabilidad”.
En ese marco, la ministra Gabriela Pedrali refirió que “la pandemia paró la entrega en marzo del año pasado, y fue una gran decepción porque habíamos trabajado mucho, y discutido mucho para que el Banco público local sea el emisor de la Tarjeta”. “Esta Argentina en emergencia alimentaria necesitaba la presencia del Estado, y esta tarjeta vino a dar muchas soluciones”, mencionó la ministra y remarcó que “fue una gran tarea, y es un mandato de nuestro gobernador, la lucha contra la emergencia alimentaria». Concluyó diciendo que «esta tarjeta es muy importante y nos permite seguir trabajando en los ejes de gestión que son pan, techo y trabajo, porque entendemos que es la única forma de construir una Rioja más justa para todas y todos”.

Por su parte, el gerente general de Banco Rioja, Raúl Cabral, resaltó la participación de la entidad en la Tarjeta, y la defensa del Gobernador de la provincia para que el Banco pueda desarrollar esta actividad. “Nuestra tarea, al ser emisores de la tarjeta, es colaborar en toda la logística, distribución y expandir la red de comercios en toda la provincia, no solamente a los supermercados, sino también trabajar con comercios de barrio y del interior”, comentó. Además, para acceder a este equipamiento, el Banco dispuso del programa de entrega de Posnet.

Operativo de Entrega de las Tarjetas en formato físico
En el caso de la Capital, el operativo inicia el lunes 18 de enero y se extiende durante toda la semana, en el horario de 8 a 16 en el Superdomo. El ingreso será por Av. Los Cactus y cada persona beneficiaria deberá concurrir con su DNI, respetando el siguiente cronograma:
▪ Lunes 18 de Enero – Apellidos desde la A hasta la B
▪ Martes 19 de Enero – Apellidos desde la C hasta la F
▪ Miércoles 20 de Enero – Apellidos desde la G hasta la M
▪ Jueves 21 de Enero – Apellidos desde la N hasta la R
▪ Viernes 22 de Enero – Apellidos desde la S hasta la Z

En paralelo se visitará el Interior provincial para entregar las Tarjetas Alimentar a sus beneficiarios/as, según el siguiente cronograma:
▪ Jueves 21 de Enero – Gral. Felipe Varela, Vinchina, General Lamadrid
▪ Viernes 22 de Enero – Sanagasta, Castro Barros, San Blas de Los Sauces
▪ Lunes 25 de Enero – Chilecito
▪ Martes 26 de Enero – Nonogasta y Famatina
▪ Miércoles 27 de Enero – Rosario Vera Peñaloza, San Martín, Juan F. Quiroga
▪ Jueves 28 de Enero – Gral. Ortíz de Ocampo, Gral. Belgrano, Ángel V. Peñaloza
▪ Viernes 29 de Enero – Chamical, Independencia
▪ Lunes 1 de Febrero – Arauco

Además participarán del operativo en el Súper Domo, ANSES, Registro Civil, los Ministerios de Educación y de Salud y el COE para garantizar que todo el operativo se desarrolle siguiendo las normas de bioseguridad establecidas.

Artículo anteriorFrente Sanitario, CTEP y CBEP Octubres se movilizaron para pedir reconocimiento laboral
Artículo siguienteNicolas Trotta – Centro Tecnológico en La Rioja

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí