Desde este lunes Olpas ya cuenta con servicio de Internet

El gran avance para esta pequeña localidad rural del departamento General Ocampo se logró a partir de un pedido del gobernador Ricardo Quintela a la empresa Internet para Todos para poder dotar del servicio a Olpas, utilizando para ello la plataforma ya desarrollada con el cual se brinda internet a las escuelas rurales.

En este marco, el intendente del departamento General Ocampo, Jorge Salomón, destacó este avance tecnológico que se produjo en Olpas.

«El gobernador Quintela hace tiempo le pidió a Internet para Todos la conectividad de las escuelas rurales de toda la provincia a través de la fibra óptica. Y a partir de una demanda social muy alta de mucha población rural, se utilizó ese mismo programa con el que se le da conectividad a las escuelas rurales para hacer una ampliación tecnológica y emitir una señal de wifi en un radio de dos o tres kilómetros.

Esto es lo que permite que las poblaciones que están cerca de estas escuelas rurales puedan tener servicio de internet», afirmó Salomón.

El jefe comunal informó que este lunes por la tarde los equipos técnicos de Internet para Todos lograron emitir esa señal de internet y que a partir de allí el poblado cuenta con el servicio. «Hoy a las 17.30 Olpas entró al siglo XXI», sentenció.

El Intendente contó que hasta antes de este avance tecnológico, los pobladores de Olpas que necesitaban internet debían salir a la ruta y recorrer unos 15 kilómetros para buscar y encontrar una señal de telefonía móvil.

«Este era un pedido de larga data y afortunadamente hemos tenido una respuesta contundente del gobernador Quintela y de todo su equipo de gobierno», afirmó.

Salomón destacó que Olpas tiene una población que ronda las 400 o 500 personas y que se convirtió en la primera población rural de la provincia en contar con un servicio de internet de fibra óptica. «Olpas es pionera en esto y ojalá esto sea el grito de esperanza para todas las poblaciones rurales. Esto es una mejora para toda la provincia porque sobre la base de lo que se hizo en Olpas, en donde está el programa de conectividad de las escuelas rurales se va a poder emitir una señal a toda población cercana a una de estas escuelas», sostuvo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí