Desiderio Tello – SPS- Fortalecimiento Panadería Comunitaria

La Secretaria de Participación Social y Articulación Solidaria, entregó el equipamiento requerido para que próximamente se  pueda poner en marcha una Panadería Comunitaria, en la localidad de Desiderio Tello.

Esto se concreta mediante el trabajo articulado entre  la Secretaria de Participación Social y Articulación Solidaria, a través de la subsecretaria de Economía Popular,  y el Municipio de Rosario Vera Peñaloza.

Durante la entrega estuvieron presentes el Secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas, el subsecretario de Economía Popular, Alejandro Quintieros, el  Intendente del departamento, Cristian Pérez,  acompañados por Concejales y demás funcionarios del Ejecutivo Municipal.

Es importante destacar que  este es un proyecto que se basa en el desarrollo de los principios de la  solidaridad y la ayuda mutua, mediante  la conformación de  organizaciones de carácter comunitario y  asociativo llevadas adelante por los propios vecinos.

Con esta panadería se busca que con el trabajo y el esfuerzo de sus participantes se pueda hacerla productiva, tanto para su propia producción como así también para que puedan lograr elaborar productos que dinamicen las posibilidades de sostenerse y desarrollarse económicamente.

En este marco el secretario Varas resaltó que esto es “producto de un trabajo de articulación de nuestra Secretaria que justamente su  denominación y su función es generar la participación social y la articulación solidaria a través del Sub Secretaria de Economía Popular,  y el municipio”.

Además Varas estableció que “viendo las necesidades que han salido a la luz en distintas localidades del interior y poder intervenir organizando la comunidad, venimos a colaborar y cooperar con esta panadería comunitaria,  que sabemos que es de suma necesidad para la comunidad de Desiderio Tello.”

En tanto,  el Intendente Cristian Pérez dijo que “conseguir estos elementos y trabajarlos con las personas idóneas,  aquellas que están particularmente en los grupos de compartiendo el pan, se puede hacer un emprendimiento que les genere un ingreso genuino a estas familias que hoy en día tienen este programa y que gracias a esto pueden tener una mirada más amplia, pensando en generar justamente puestos de trabajo, ingresos genuinos en base a los aportes del estado porque hay un Estado muy presente .”

Asimismo comento que “la idea es que Desiderio Tello tenga su propia panadería, que sea trabajada con mano de obra local y que sirva también para todos aquellos lugares cercanos,  que tampoco puedan contar con la elaboración del pan. Y también, no únicamente del pan sino todo lo que tiene que ver con la producción normal de una panadería”

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí