Desmantelar la mentira y la persecusión

Es lo que hizo el Tribunal Oral Federal 8, que falló por la inexistencia de delito y el consecuente sobreseimiento de lxs imputadxs en la causa del Memorándum de entendimiento con Irán. Por Delfor Pocho Brizuela

La justicia llegó?…A medias, porque en el camino, el famoso lawfare, que en criollo es operación, inventar causas, estigmatizar y demonizar personas, prejuzgarlas y con el concurso de los medios de comunicación, disolver y hacer desaparecer, el Estado de Derecho, con la presunción de inocencia y el principio constitucional del debido proceso, la defensa en juicio y el que nadie puede ser condenado sin juicio previo, destruyó el honor, la fama y hasta la vida de personas.

Toda esta ignominia juridica, plagada de arbitrariedades e intenciones de persecusión politica, han costado la salud y la vida del ex canciller Héctor Timerman, acusado injustamente y maltratado desde la visión más básica de humanidad, en su convalescencia, o la tremenda artilleria de odio contra la Ex Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Como, sigue en pie, la feroz persecución a Milagro Sala y sus compañerxs.

Algo es algo. Es importante lo resuelto por el Tribunal Oral 8, pues desenmascara y pone al descubierto la «tramulla» judicial.

Falta. Claro que si. Hay que emancipar la Justicia de las «garras» de los planes orquestados y organizados de persecución politica, hechos desde los sotános del poder antidemocrático y antipopular.

Justicia de ojos vendados, recupera, como en este fallo, la dignidad que devuelve esperanzas.

Aunque las vendas podrán ser, de raiz erradicadas, cuando construyamos democráticamente una profunda y verdadera reforma judicial.

Héctor Timerman: Presente!

La 20

Artículo anteriorEl gobernador Ricardo Quintela visitó la obra que se realiza en el Balneario Los Sauces
Artículo siguienteSigue la entrega de la tarjeta del Programa Alimentario Riojano PAR