Despedidos de Confecciones Riojanas irán a cooperativas textiles

confecciones-riojanas-1024x768.jpg

Ex trabajadoras y trabajadores de la Fábrica Confecciones Riojanas, quienes fueron despedidos de manera ilegal a principios de año,  encontraron una mano solidaria en el sector cooperativo  y en las  políticas del Estado provincial. Es decir, serán absorbidos por cooperativas textiles que vienen siendo respaldadas por el gobierno. AUDIOS

Tras seis meses de reclamos para que la empresa les pague la indemnización, y con la economía familiar tocando fondo, 39 de los 80 despedidos y despedidas, se incorporarán a una cooperativa  textil, con la posibilidad luego, de  poder constituirse en un nuevo emprendimiento del sector asociativo.

Teresa  Romero, ex empleada y promotora de la idea de cooperativizarse, explicó que están en la calle hace seis meses y no tienen novedades del dueño de la fábrica.

A su vez, celebró  esta posibilidad que se abre: “somos 80 despedidos que estamos en la calle que no tenemos nada”.

Si hay algo que quedó claro es la incapacidad del sector industrial y  la Justicia federal, de actuar humanamente  ante situaciones tan graves como estas.  Pero  también visibilizó la alternativa de resguardo, que significa para esta provincia, el desarrollo de la  economía social y popular.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí