Destacan trabajo del Hospital de la UNLaR en encuentro nacional

En el marco del Encuentro Nacional de Hospitales Nacionales -encabezado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti-, el nosocomio de la Universidad Nacional de La Rioja recibió el reconocimiento por su trabajo durante la pandemia y sus investigaciones sobre Síndrome Post Covid. En la oportunidad, también se firmó un convenio para avanzar en la Red de Hospitales Nacionales.

El pasado miércoles, 11 de agosto, en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó el Encuentro Nacional de Hospitales Nacionales.

El director del Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”, Daniel Quiroga, estuvo presente en representación de la Universidad Nacional de La Rioja y del nosocomio bajo su conducción. Durante el Encuentro se firmó el Convenio Marco Interministerial de Cooperación para la Red de Hospitales Nacionales, entre los que se encuentran los hospitales universitarios. La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Investigación, Fernando Peirano.

Los diálogos entre los participantes fueron coordinados por el secretario de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, y giraron sobre la Calidad y Respeto a los Derechos de las Personas en los Servicios de Salud, Formación del Conocimiento en Salud de la Red de Hospitales, Estrategias de Articulación de Gestión en Red. En la oportunidad, también quedaron definidas las bases para la conformación de una Red de Hospitales Nacionales.

La UNLAR y su hospital escuela tuvo una participación activa, a partir de su relevante actuación en la pandemia, lo que fue destacado por los y las presentes, quienes enviaron sus “felicitaciones al Rector (Fabián Calderón)” comentó Quiroga; quien agregó: “se destacó también el trabajo de investigación del Hospital (de la UNLaR) sobre Síndrome Post Covid, presentado en la Red Nacional Salud Investiga.

Artículo anteriorEl gobierno provincial continúa construyendo más hogares para las y los riojanos en Villa Unión
Artículo siguienteBanco Rioja puso en marcha una Agencia con atención personalizada en Guandacol

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí